Francisco Cerúndolo no pudo ante Alexander Zverev y quedó eliminado del Abierto de Australia :: Olé

Francisco Cerúndolo (18°) quedó eliminado en los octavos del Abierto de Australia tras caer por 6-2 y un doble 6-4 ante Alexander Zverev (3°) este domingo, quedándose el certamen, de esta manera, sin argentinos en el individual masculino y solo con Horacio Zeballos en dobles (ocupa el 5° lugar en ese ranking).
No pudo el argentino ganarle por primera vez en un Grand Slam a un top ten. Aunque había superado en tres de las cinco ocasiones previas al alemán, siempre en polvo de ladrillo, nunca pudo sacar adelante este choque en superficies duras como las del Melbourne Park.
En dos horas y 13 minutos solventó el partido Zverev, de 28 años, quien se situó en cuartos de final por quinta vez. Es el único alemán en lograr tantas veces situarse entre los ocho mejores de este evento, por delante ya de Boris Becker que fue cuartofinalista en cuatro ocasiones entre 1984 y 1996.
Horacio Zeballos, el único argentino en carrera en el Abierto de Australia
Zeballos, pareja de Marcel Granollers (6° en el ranking ATP de dobles), es el único argentino que sigue en carrera en este Grand Slam. El sábado, él y el español vencieron por 6-3, 3-6 y 6-3 a los estadounidenses Robert Cash (37°) y James Tracy (28°) para meterse a los cuartos de final, donde esperan por sus rivales, que saldrán del duelo entre los brasileños Orlando Luz (59°) – Rafael Matos (43°) frente al sueco André Goransson (21°) y el indio Yuki Bhambri (22°).
Qué dijo Zverev tras su victoria ante Cerúndolo
“Muy contento con el partido y muy contento de volver a cuartos de final”, expresó después del juego el alemán. Consultado sobre si estaba jugando tan bien como nunca, respondió: “No quiero traer mala suerte, así que me voy a callar ante esa pregunta”.
Zverev sí dijo, sin embargo, que estaba intentando variar más su juego, incluyendo algunas dejadas. “Intentando hacer todas las cosas que hacen los dos mejores jugadores del mundo”, dijo, en referencia a Carlos Alcaraz y Sinner.
“Pensé que el año pasado fue terrible después de Australia”, comentó. “Ojalá hubiera podido quedarme en Australia otros 12 meses. Solo espero que este año sea mejor”, apuntó.
El año pasado, Zverev se convirtió en el tercer jugador alemán de la historia en llegar a la final individual masculina del Abierto de Australia, tras el campeón de 1991 y 1996, Becker, y el subcampeón de 2003, Rainer Schuettler. En aquella ocasión, cayó ante Jannik Sinner en dos sets.
Zverev, que ha sido tres veces finalista de Grand Slam, con el Abierto de Estados Unidos y Roland Garros además de la de Australia del pasado año, tiene entre ceja y ceja ahora convertirse en el primer alemán en ganar un título grande desde 1996 (Becker ganó su sexto título de Grand Slam en el Abierto de Australia).
Se enfrentará en cuartos, el próximo martes, al ganador del partido entre el ruso Daniil Medvedev (12°) y el estadounidense Learner Tien (29°).
Fuente: www.ole.com.ar







